domingo, 16 de agosto de 2009

ACTIVIDAD PREVIA
1. ¿Cuales son las expectativas que tiene sobre el curso de Cultura Investigativa en Modalidad Virtual?
· Saber interpretar y analizar lo que leemos, como también identificar los partes importantes de una lectura.
· Aprender diferentes métodos de investigación.
· Ampliar nuestro conocimiento, vocabulario sobre temas que no tenemos claro o de la cual vamos a investigar.
· Aprender mas sobre la cultura a medida q vamos leyendo.
· Aprender a utilizar mejor las herramientas que nos brinda el internet, como por ejemplo el blog, la pagina en que trabajamos, a subir información, fotos, videos.etc


2. ¿Que conocimiento o percepción tiene sobre lo que es la Cultura Investigativa?
Tengo entendido que es la búsqueda de información sobre una disciplina cualquiera, aparte de que aprendemos a razonar e identificar los puntos importantes de una lectura, nos enseña hacer un trabajo bien elaborado ya que allí aprendemos a investigar y estructurar tareas, trabajos, ensayos.
Además de los conocimientos adquieres cultura a través de la información que leemos. Al igual que cualquier conocimiento que obtengamos siempre será útil en la vida.


3. Como le explicaría a un niño de 5 años, ¿Qué es el conocimiento?
Primero le plantearía un ejemplo, para facilitar el entendimiento, le diría que el conocimiento es lo que vamos aprendiendo a medida del tiempo, así como cuando uno esta en primero y se aprende las vocales, cuando pasamos a segundo aprendemos las tablas de multiplicar y así sucesivamente, entonces es lo que esta en nuestra cabeza de lo que vamos aprendiendo, es decir la información que tenemos guardada se le llama conocimientos.

1 comentario:

Angie Diaz dijo...

Desarrolla con fluidez las ideas que sustentan su respuesta.
Muy interesantes las expectativas que tienes sobre la asignatura, espero que al finalizar el curso se alcancen todas ellas.
Muy ajustada tu idea sobre lo que se ha de desarrollar en el curso de Cultura Investigativa.
La idea de cómo explicarle a un niño de 5 años lo que es el conocimiento era materializar en una idea que pudiera ser trasmitida directamente a un niño, que sería finalmente el evaluador.
En tu caso, la idea no se desarrolla completamente por lo que es solo enunciativa.